Luego de la postergación de un año, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, entre el 13 de junio y el 10 de julio se celebrará la Copa América 2021, cuyas dos sedes serán Colombia y Argentina. Conmebol está trabajando firmemente en las medidas de cuidado entre las selecciones e incluso pretende vacunar a todos los jugadores y staff que digan presente.

Por esa razón, varias federaciones de Sudamérica están haciendo oficiales sus prenóminas para el torneo continental. Listas de 50 jugadores provenientes del medio local e internacional quienes podrían participar de la Copa América, y que requerirán la primera dosis de la vacuna durante las próximas semanas.

Esta vez fue el turno de Perú. Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, confirmó durante la tarde del martes la primera lista de citados. En ella se encuentra, cómo no, Yoshimar Yotún, quien milita en Cruz Azul. El volante celeste no es el único jugador proveniente de la Liga MX quien fue preconvocado.

Pedro Aquino (Club América) y Santiago Ormeño (Club Puebla) también recibieron la prenómina. El segundo es nacido en México, pero tiene a Perú como su segunda nacionalidad, ya que es descendiente de peruanos. Luego de muchas vueltas, finalmente Gareca le entregó su primer llamado a la Blanquirroja.

Paraguay y Uruguay, otros dos países que tienen seleccionados nacionales que juegan en Cruz Azul (Juan Escobar y Jonathan Rodríguez), aún no confirman sus respectivas prenóminas. Es de esperar que se hagan oficiales durante las próximas semanas.