Este viernes 2 de julio comenzaron los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. Cuatro llaves se disputarán en esta fase: Argentina vs Ecuador, Uruguay vs Colombia, Brasil vs Chile y Perú vs Paraguay. Fue este último partido el que abrió la segunda fase del torneo continental más importante de Sudamérica, este viernes desde las 16:00 horas.

Yoshimar Yotún, de Cruz Azul, saltó de titular en la Selección de Perú. El partido comenzó intenso, con gol de Gustavo Gómez de la albirroja a los 11 minutos. Sin embargo, el peruano-italiano Gianluca Lapadula empató las acciones a los 21'. Todo apuntaba a que sería un encuentro de ida y vuelta y que no se definiría hasta el minuto final.

 

A los 40', Lapadula le daría la primera remontada al partido. El delantero de Perú aprovechó una asistencia fenomenal de Yoshi y marcaría el 2-1 con que se irían al descanso. No obstante, el marcador final no sería ese y Paraguay buscaría llevarse la victoria desde un comienzo. A los 54' Junior Alonso empató nuevamente el desafío.

Hasta que a los 80' Yotún marcaría el 3-2 que le permitiría a los peruanos ilusionarse con la clasificación… que Gabriel Ávalos arruinaría a los 90' al anota el definitivo tres a tres. La tanda de penales escogería al primer semifinalista de la Copa América.

Yotún marcó el segundo penalti de la tanda con una clase impresionante, tras picarlo a lo Panenka. Sin embargo, Santiago Ormeño y Cristián Cueva fallaron dos de los tantos, mientras que en Paraguay erraron Héctor Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola. Miguel Trauco le dio la victoria final a Perú, que enfrentará al ganador de Brasil vs Chile.