Cruz Azul tiene muchas ilusiones de llegar de buena manera al Torneo Guard1anes 2020 y la Copa por México es el primer paso para encarar con motivación alta a la temporada para dar continuidad a lo logrado en el pasado Clausura en el que se terminó como superlíder antes de la suspensión por la pandemia de  Coronavirus.

En esta pretemporada se encaminan a las semifinales donde se medirán este miércoles a Tigres UANL, un rival al que se le ha tomado la medida y con el que no se pierde desde hace seis partidos de manera consecutiva. Sin duda un buen antencedente para apuntar a una clasificación a la final.

La última vez que los regiomontanos se impusieron sobre la Máquina Cementera fue en el Apertura 2017, en el que se impusieron por 2-1, remontando gracias a los goles de Juninho y Eduardo Vargas. A partir de ahí empezó un predominio celeste que se espera se repita en los próximos días.

La racha empezó en el Clausura 2018 con un empate a dos tantos en el Volcán y en el más reciente antecedente los ya dirigidos por Robert Dante Siboldi ganaron 2-1 en la jornada 7 del Clausura 2020 con las anotaciones de Luis Romo y una de Adrián Aldrete en la recta final del encuentro.

En esos seis encuentros, Cruz Azul ganó en cuatro y se ilusiona con dar otra muestra de jerarquía ante Tigres en las semifinales de la Copa por México y buscar este título de pretemporada.