Malas noticias para Cruz Azul. El entrenador del equipo confirmó en una entrevista que cuatro de sus jugadores presentan molestias físicas como consecuencia de la alta intensidad de los entrenamientos de pretemporada. Robert Siboldi remarcó que esta ‘suba’ en el nivel de las prácticas se debe a la inminencia de la Copa por México, torneo que dará el puntapié inicial este fin de semana, y del que dice el estratega charrúa, nadie le avisó. 

“Cuando nos dicen la fecha de inicio del torneo (Liga MX, 24 de julio), tenemos un margen de 6 semanas para entrenar. El primer partido en que pensábamos hacer fútbol era el 8 de julio, contra la Sub-20. Pero ahora con la Copa por México, tuvimos que adelantar la intensidad de los entrenamientos para el debut (4 de julio), y ya nos costó 4 jugadores que están con molestias, explicó Siboldi en una charla con el programa Línea de Cuatro.

Entrenamiento de pretemporada del equipo (Twitter Cruz Azul)

Entrenamiento de pretemporada del equipo (Twitter Cruz Azul)

Jesús Corona, Santiago Giménez, Roberto Alvarado y Jonathan Borja son los miembros del equipo que presentan molestias y son duda para jugar el próximo sábado ante Pumas en el inicio de la Copa por México en el Estadio Universitario de la Ciudad de México.

“Contra la sub-20 se iban a jugar 4 tiempos de 25 minutos, y después jugar con equipos de mayor jerarquía. Era algo que podías controlar, no el tema del virus, sino el físico, ahora tuvimos que adelantar la preparación y ya nos costó 4 futbolistas”, dijo.

La disputa de la Copa por México ha generado un debate en la interna de Cruz Azul: mientras Jaime Ordiales, director deportivo, se afana en decir que lo jugarán a pesar de las voces que sugieren retirarse a raíz de los contagios en el equipo, Siboldi afirma que nadie le comunicó de la participación en el torneo.

Consultado por el tema, el entrenador comentó resignado: “Es el compromiso que adquirió el club”.