Este sábado arrancó con un contundente anuncio: Radamel Falcao no será refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023. Y así, de golpe se esfumó el sueño -uno más- de los aficionados cruzazulinos por contar con el ansiado delantero de jerarquía que tanto se buscado en el presente mercado de pases.

Radamel Falcao no llegará a La Máquina en este mercado invernal. El plantel del Clausura 2023 está proyectado para quedarse así como está, sin más altas ni bajas”, informó el periodista León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul.

Y tras el anuncio, la afición de Cruz Azul se manifestó en redes sociales, destacando en la conversación la desaprobación hacia la directiva cementera, que en este mercado de fichajes no ha podido concretar la llegada del -anheladísimo- centro delantero, al que buscan desde que el equipo celeste quedó eliminado del pasado torneo de la Liga MX.

¡Crónica de una muerte anunciada! De la directiva ya no digo más nada, porque van a pensar que traigo algo personal en contra de ellos. Lo único que les pido, es que si quieren tantititito a este club, pueden hacer algo para que se note, por favor, ¡gracias!”, apuntó Emanuel Villa, ex goleador de Cruz Azul que sigue muy de cerca la actividad del equipo celeste.

¿Crónica de una muerte anunciada? La singular referencia de Tito Villa obedece al nuevo traspié de los dirigentes cementeros, que desde hace poco más de tres meses buscan la contratación de un centro delantero, pero por diferentes circunstancias no han podido concretrar su fichaje.

Además, el tiempo se agota, pues el periodo de transferencias en el futbol mexicano termina el próximo 1 de febrero (a las 17:00 horas). Y a escasos días de que finalice el mercado de pases invernal, la directiva de Cruz Azul no ha podido liberar la plaza de extranjero que necesitaba para registrar a un nuevo jugador foráneo.

Plantel completo, ¡cerrado!

Cruz Azul tiene las 10 plazas de NFM ocupadas y ni Morales, Estrada ni Tabó están encaminados a salir. No es falta de deseo de fichar a Falcao, sino que no hay espacio”, agregó León Lecanda entorno a la posible llegada del Tigre a La Máquina en el presente mercado de pases.

En ese contexto, se sabe que la directiva de Cruz Azul, antes de pensar en la contratación de Radamel Falcao o cualquier otro jugador extranjero, debe definir con urgencia los plazas de jugadores No Formados en México (NFM), pues actualmente tiene ocupados los 10 lugares permitidos por el reglamento de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!