El plantel de Cruz Azul se encuentra de vacaciones después de la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Mientras parte de los jugadoresregresó a la Ciudad de México de inmediato, el jueves por la mañana, otros se quedaron en Estados Unidos, visitando Orlando o ciudades como Nueva York.

Sin embargo, y de cara a la pretemporada que iniciará el 28 de diciembre, la directiva que encabeza Jaime Ordiales está en plena búsqueda de un nuevo entrenador para el Guard1anes 2021, que reemplace al renunciado Robert Dante Siboldi, y son varios los nombres que ya están siendo entrevistados para llegar a la Máquina en las próximas semanas.

Hoy quien tomó la cabeza para vestirse de celeste es Matías Almeyda. Quien dirigiera a las Chivas, y que hoy entrena a San José Earthquakes de la Major League Soccer, sigue en pláticas con Cruz Azul y todo indica que será él el presentado como nuevo director técnico celeste en los próximos días.

Alfonso Sosa, por su parte, se fue alejando del club, ya que en realidad siempre ha sido considerado como el plan B de la directiva y no como la primera opción celeste, a pesar de tener incluso al cuerpo técnico definido.

Otra de las novedades es que Unai Bilbao, quien es pretendido por Cruz Azul para reforzar la defensa el próximo año, ya fue descartado por parte de José Guadalupe Cruz, DT del Necaxa, cuadro que es dueño de su pase. No obstante, la cesión de Lucas Passerini a Atlético de San Luis, equipo donde hoy milita al español, podría facilitar las cosas.