Cruz Azul llega a un día crucial en el devenir del plantel para el próximo torneo. Este miércoles 30 de junio se vencen los contratos de Ignacio Rivero y Joaquín Martínez, dos futbolistas que esperan seguir pero cuyas renovaciones se han tardado más de lo previsto. El caso de Nacho es el que más preocupa debido a que deberá reportarse con Xolos a partir del jueves en caso de no arreglar con La Máquina.

Otro jugador cuyo futuro sigue en vilo es Alexis Peña. El defensor mexicano se ha visto en los entrenamientos de pretemporada en la localidad de Avándaro junto con el resto de sus compañeros, pero su destino apunta hacia Chivas, equipo al que volvería también este jueves después de la cesión por una temporada con los cementeros.

No obstante, y a esperas de resolver las situaciones contractuales de los futbolistas mencionados, Cruz Azul ha sufrido su segunda baja para el próximo Apertura 2021. Si en primer lugar fue Elías Hernández el que hizo las maletas con rumbo al León, ahora es Guillermo Allison el que empacará y se enfilará con el Club Celaya, conjunto de la Liga de Expansión MX.

Así lo confirmó la reportera de ESPN Mac Reséndiz, quien publicó en sus redes sociales la noticia sobre el golero de La Máquina. "Guillermo Allison, al Celaya CD. Ya dejó la concentración de Cruz Azul en Avándaro", escribió en su Twitter personal. De esta manera 'Memo' vuelve a la segunda categoría del futbol mexicano tras un primer paso con el Cancún FC.

Y es que el futuro de Allison se presentaba complicado en la tropa de Juan Reynoso. Con Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño por delante en la portería, los minutos que podría recibir el guardavallas de 30 años se hacían una quimera para el resto del campeonato, por lo que desde su vuelta del Cancún FC desde la zona noble se le buscaba acomodo para no impedir su proyección.