"Que los aproveche pero poquito tiempo, que no los haga jugar los 90 porque si no me muero. El técnico contrario dirigiendo a mis jugadores, es increíble", dijo Paulo Pezzolano en los días previos al All Star que disputarían las figuras de la Liga MX contra la MLS. Sus palabras fueron un mensaje claro para Juan Reynoso y los minutos que daría de juego a Nicolás Ibañez.

Para el entrenador uruguayo representaba una preocupación que su máximo referente llegara con carga en las piernas para el duelo del próximo domingo que protagonizarán el Pachuca y Cruz Azul en el Apertura 2021. Reynoso tomó nota de la advertencia de su colega y apenas dio 20' minutos de juego al artillero argentino.

Durante ese tiempo se vio una buena conexión entre Ibáñez y Jonathan Rodríguez. De hecho, el gol del Cabecita, y que habría el marcador del cotejo, se dio cuando ambos 'bombarderos' compartieron el terreno de juego. La imagen del charrúa celebrando su anotación junto al artillero argentino fue una muestra de lo que pudo ser pero no fue para los intereses de La Máquina.

Y es que en este mercado de pases Cruz Azul intentó por todos los medios hacerse con los servicios de Ibáñez. El jugador quería salir del Atlético San Luis tras la mala campaña de los potosinos y la necesidad del club de desprenderse de sus mejores piezas para hacer caja y afrontar las dudas, y en ese escenario la de los cementeros fue una de las opciones que cobró más fuerza.

Sin embargo, desde las oficinas celestes se instaló una política de austeridad a la hora de gastar y el fichaje de Ibáñez rompía con ese esquema, por lo que se dejó pasar la oportunidad de adquirir a uno de los futbolistas con mejor rendimiento en la Liga MX. Al final fueron los Tuzos quienes se quedaron con el pase del sudamericano, y el próximo domingo ambos conjuntos se verán las caras en un duelo marcado por el mano a mano que tendrán dos de los mejores delanterios del balompié azteca en los últimos años.