Sorprendió la convocatoria de Juan Reynoso para el duelo ante el Atlético San Luis por la ausencia de Orbelin Pineda. A pesar de que se viene el duelo de este martes por Concachampions, el técnico de Cruz Azul solo pensaba dejar fuera de la lista a Jesús Corona para dar ingreso a Sebastián Jurado, por lo que la ausencia del Maguito causó revuelo horas antes del pitazo inicial ante los potosinos.

Minutos después de conocida la noticia, fue la propia pareja del mediocampista, Gabriela Ríos, la que aclaró todo el panorama a la afición. De acuerdo a una publicación de Ríos, Orbelin fue sometido a una cirugía dental en la que se le retiraron unas muelas, por lo que no estaba en condiciones de participar en el partido.

Sin embargo, Pineda volvió a ser noticia terminado el encuentro que se decantó por el lado de Cruz Azul. Solo dos horas después de la victoria de los cementeros se daba inicio al Clásico Tapatío entre el Atlas vs. Chivas. En una historia en su cuenta de Instagram, el exrojiblanco publicó una imagen en la que demostraba su apoyo al Rebaño.

"Vamos bien", escribió el futbolista en una historia con la imagen del encuentro de los Zorros ante Chivas acompañada de un corazón. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los fanáticos que hacen vida en el Akron, y muchos pedían la vuelta de unos de los jugadores que más cariño dejó en la afición.

¿Renovará?

Esto no ha hecho más que generar suspicacias en el futuro de un jugador que está siendo pretendido por varios equipos. A pesar de que su vínculo con Cruz Azul termina en el próximo mes de diciembre, se está lejos de llegar a un acuerdo de renovación por las pretensiones económicas de Orbelin. Tigres y Chivas están siguiendo muy de cerca sus pasos, y se habla de que ya tendrían ofertas preparadas para acometer el fichaje del Maguito.