Este sábado Chivas de Guadalajara celebró su aniversario número 115 en medio de unas jornadas en las que se disputa su pase a los cuartos de final del Guardianes 2021. Cruz Azul, al igual que el resto de equipos de la Liga MX, envió un mensaje de felicitación a una de las instituciones con más tradición en el balompié azteca.

Orbelín Pineda ha sido uno de los cientos de jugadores que han pasado en estos 115 años por las filas de los rojiblancos. A pesar de ser canterano del Querétaro, el Maguito se dio a conocer cuando Chivas apostó por el en el 2016, solo tres años antes de que La Máquina 'sacara la billetera' para hacerse como uno de los futbolistas más talentosos de los últimos torneos.

Este pasado con Chivas llevó a Orbelin a hacerle un guiño a su exequipo, y en conmemoración de los 115 años de vida del Rebaño, el mediocampista cementero dedicó unas palabras a su exequipo en una de sus historias de Instagram. "Feliz 115 aniversario, Chivas", escribió el nacido en Coyuca de Catalán acompañando sus palabras con una foto de sus años con la playera rojiblanca.

Su gesto fue replicado por Chivas, quienes se hicieron eco del mensaje y también lo 'republicaron' en sus redes sociales. El contexto de una situación aparentemente 'normal' no hace más que acrecentar los rumores de una posible llegada de Orbelin al Estadio Akron después de que su renovación con Cruz Azul esté en 'punto muerto'.

El talentoso jugador culmina su vínculo con La Máquina en el próximo mes de diciembre, por lo que desde las oficinas celestes se han dado a la tarea de renovarle a toda costa; sin embargo, las pretensiones económicas del jugador distan mucho de lo que ofrece el club, por lo que otros equipos han aparecido en el horizonte para tantear el fichaje de Pineda, incluyendo a las Chivas, equipo que ha declarado de manera pública sus intenciones de 'repatriar' al futbolista.