Sobrevolaron los fantasmas en el Estadio Azteca después de que el Santos Laguna se fuera arriba en el marcador en la primera mitad y Cruz Azul no daba síntomas de respuesta. Los cementeros se vieron superados claramente en un primer tiempo muy por debajo del nivel al que nos tienen acostumbrados y a punto estuvieron de pagarlo caro.

Ya en el complemento la situación fue totalmente distinta: un equipo aguerrido y con mayor intensidad que apenas a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo igualaba las acciones por intermedio de Jonathan Rodríguez. Esta reacción se debió a Juan Reynoso, quien según Pablo Aguilar, los “cagó a todos” en los vestuarios.

“Entramos dormidos o la ansiedad nos jugó en contra en el primer tiempo. Uno con la experiencia trata de levantar a los compañeros. Mejor no te cuento lo que pasó en el vestuario. Nos cagó el profe. Nos cagó Reynoso. Estábamos discutiendo todos y llegó el y nos cagó a todos.“, dijo entre risas Aguilar a los micrófonos de TUDN.

Y es que la molestia del entrenador de Cruz Azul se hizo evidente en las cámaras de la transmisión que lo mostraban más nervioso que de costumbre. Sin embargo, y con los dotes de orador que exhibe también en su CV, logró impulsar al equipo para que terminarán obteniendo el título.

“Muy contento por un título más. Se lo merecía este grupo que ha pasado por muy malos momentos”, finalizó el central paraguayo, quien termina contrato con el club el próximo 30 de junio y aún no han habido las conversaciones para renovarlo.