Jonathan Rodríguez en el Guardianes 2021

las más leídas

Noticias Equipo

Cruz Azul: ¿Por qué Jonathan Rodríguez es conocido como Cabecita?

Jonathan Rodríguez se encuentra disputando la Copa América 2021 con la selección de Uruguay.

Bolavip

Jonathan Rodríguez en el Guardianes 2021

Jonathan Rodríguez en el Guardianes 2021 (Foto: Imago 7)

Desde hace varios campeonatos Jonathan Rodríguez está entre los jugadores más destacadOs de Cruz Azul. En el Guardianes 2020 llegó a su pico de rendimiento al coronarse como campeón de goleo de la Liga MX  a pesar de que el equipo se quedó a las puertas de la final. Ya en el Guardianes 2021 cobró su cuenta pendiente y levantó junto al resto de sus compañeros la novena estrella para el club celeste.

 

Su nombre cobró relevancia en México cuando el Santos Laguna se hizo con su pase en el año 2017 proveniente del futbol europeo. Tras su salida del Peñarol, equipo que le vio nacer como futbolista, emigró al viejo continente a las filas del Benfica, en Portugal. Tras una experiencia irregular pasó al Deportivo La Coruña en el futbol español, lugar donde tampoco se hizo sitio y emprendió el retorno.

Tras buenas campañas con el conjunto lagunero desde Cruz Azul se hicieron con sus servivicios para la temporada del 2019. A la hora de su presentación todos los medios de comunicación se hicieron eco de su apodo: 'Cabecita'. Pero, ¿de dónde proviene ese extraño seudónimo del uruguayo? ¿Cómo nació? ¿Desde cuándo lo usa?

De acuerdo al segmento "HistoriAS de un Apodo", del diario As, desde su natal Uruguay le viene su peculiar apodo. Sus compañeros de equipo en aquel entonces notaron que la cabeza de Jonathan era mucho más grande que el resto de su cuerpo, por lo que no dudaron en 'bautizarlo' como "Cabecita Rodríguez".

Desde entonces se le conoce con ese nombre como si se tratase de una marca de fábrica. 'Cabeza o Cabecita', lo cierto es que el nacido en Florida pasará a la historia como uno de los mejores jugadores extranjeros que han defendido la playera de Cruz Azul en el balompié azteca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No