Juan Reynoso y la afición de Cruz Azul aún se quedarán con las ganas de ver jugar a Rómulo Otero. El mediocampista venezolano aún no tienela visa de trabajo para ser inscrito en la Liga MX y poder vestirse de corto con los cementeros, no obstante, hay otro problema que aleja las posibilidades de ‘El Escorpión’: la altitud.
Otero ha jugado toda su carrera -salvo su paso por Chile- a nivel del mar. En Venezuela se formó en las filas del Caracas FC, equipo que hacevida en un valle muy cercano a la costa de ese país, y en los últimos años integró las filas del Corinthians y Atlético Mineiro, dos equipos de un Brasil que se caracteriza por susol, playa y arena.
De acuerdo a información de ESPN Digital, el ‘Vinotino’ estaría teniendo inconvenientes respiratorios debido a la altura de Ciudad de México. Sin embargo, y a pesar de lo complicado que le están resultando sus primeros días como jugador de La Máquina, en los entrenamientos ha dejado destellos y ha generado mucha ilusión dentro del cuerpo técnico.
“ESPN Digital pudo saber que el venezolano ha tenido problemas con la adaptación, debido a la altura de la Ciudad de México.. En días pasados,Rómulo Oteroexentó sin ningún problema sus exámenes médicos, pero no ha podido sumarse plenamente a las labores del equipo porque le ha estado costando mucho trabajo acoplarse a la altitud.“, se puede leer en parte de la información.
Viajó con el equipo
A pesar de no estar entre los disponibles para el entrenador peruano, Otero ha viajado con el resto del plantel hacia Monterrey para el duelo de ida en las semifinales de Concachampions ante los Rayados. Los celestes vienen de derrotar al Necaxa en su última presentación en el Apertura 2021 y para este miércoles seguirán recuperando efectivos que estuvieron ausentes al inicio de campaña.