La Selección de México inició su camino en la Copa Oro con el pie izquierdo. Los dirigidos por Gerardo Martino no pasaron del empate ante su similar de Trinidad y Tobago en un duelo que tuvo como nota destacada la lesión de Hirving Lozano, quien recibió un fuerte golpe tras un choque con el golero rival y por el que tuvo que ser hospitalizado.
Tras las pruebas realizadas en una clínica, desde la Selección informaron que el Chucky sufrió un duro golpe y la híper-extensión del cuello, lo que llevó auna reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico. Sin embargo, y a pesar de que el futbolista se encuentra estable, es baja definitiva para el resto de la Copa Oro.
Después de conocer el alcance del golpe, el Tata y su cuerpo técnico iniciaron la búsqueda del sustituto para el jugador del Napoli, no obstante, y de acuerdo al reglamento de la competencia, ningún equipo puede sustituir a un elemento de los seleccionados después de iniciado el torneo. Pero Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, afirmó que el TRI apelará y buscará una excepción a la regla para poder llamar a un recambio que tome el puesto de Lozano.
Y en esta misma línea, el propio Rodríguez y David Medrano destacaron que Santiago Giménez es el preferido de Martino para sustituir al Chucky. “El Tata está buscando un delantero, y no sería Javier Hernández sino el delantero de Cruz Azul“, confirmó Rodríguez en su reporte informativo.
“Ante la baja x lesión de Chucky Lozano, Martino analiza llamar a otro delantero. El problema es a quien? ya que Lainez, Cordova, Antuna y Vega están en Japón. Jairo Torres y Chaquito Jiménez son opción.”, escribió Medrano desde sus redes sociales. Sin embargo, aún no hay nada claro hasta que la Concacaf se pronunciey determine si el Chaquito podría jugar con el TRI o Martino se tendrá que conformar con el resto del plantel que dispone.