Gerardo Martino entregó la lista de los 29 futbolistas que fueron convocados a la Selección mexicana y que estarán concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara a las últimas tres jornadas de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Como era de esperarse, la decisión generó polémicas tanto por algunos presentes en la fase más decisiva de la clasificación como por los que el entrenador decidió no convocar. A pesar de que Carlos Rodríguez, Santiago Giménez y Uriel Antuna integran la nómina, los aficionados de Cruz Azul se enfadaron porque no aparece el nombre de Erik Lira.

El mediocampista arribó desde Pumas y rápidamente se ganó el cariño de los seguidores por sus buenos rendimientos en el centro del campo, marcados por la precisión en sus pases como también por su dinámica y recuperación en zonas claves.

Sus números

En el presente Clausura 2022, el contención ganó más del 60% de sus duelos y tiene una estadística similar, llamativamente, en los enfrentamientos áereos. A su vez, acertó casi el 80% de los pases que intentó (298 de 374). No anotó goles ni asistió y recibió una tarjeta amarilla en los diez encuentros que disputó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!