Con la intención de no perder el ritmo en la fecha FIFA de octubre, este miércoles 7 Cruz Azul viajó a California y programó un amistoso contra San José Earthquakes. El partido comenzó a eso de las 21:30 horas (tiempo del centro de México) y se disputó en el PayPal Park. Finalmente, terminó con una cruda derrota por dos goles a cero.

Juan Reynoso decidió alinear con José de Jesús Corona; José Joaquín Martínez, Pablo Aguilar, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete; Guillermo Fernández, Rafael Baca; Roberto Alvarado, Rómulo Otero; Walter Montoya, Jonathan Rodríguez. En el papel, Nacho era central, pero se alternó con Adrián en la banda.

 

El partido comenzó tranquilo, con un Cruz Azul mucho más cerca de abrir el marcador. Sin embargo, la primera jugada real de peligro a favor de la Máquina llegó apenas a los 10 minutos, de los pies de Roberto Alvarado: no encontró algún compañero que pudiera rematar al final y que anotase el gol. El resto del 1T transcurrió aburrido.

Pero antes de cumplir 30 minutos, el Shaggy Martínez debió salir de cambio por lesión y Juan Reynoso hizo entrar a Josué Reyes. Además, aprovechó de alternar a Chuy y darle la siguiente media hora a Sebastián Jurado en el arco. En teoría, Andrés Gudiño jugaría el último tercio del partido. Allí, recién entrado Sebas, San José Earthquakes anotó el 1-0 parcial, que fue anulado inmediatamente por posición de adelanto.

Y sobre el final de la primera mitad, un fantasma Jonathan Rodríguez fue expulsado por falta sobre un jugador rival, pero al mismo tiempo un aficionado entró a la cancha y golpeó en el rostro a Nathan, que reaccionó y lo golpeó de vuelta. Ambos jugadores recibieron la tarjeta roja y dejaron el partido 10 vs 10.

El segundo tiempo empezó con el ingreso de Santi Giménez por Rómulo Otero, y el Piojo nuevamente tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro cruzado, que finalmente no concretó. Segundos después, Sebas tuvo un atajadón y mantuvo el cero parcial para Cruz Azul tras impedir el primer gol de los Earthquakes. Luego, Montoya también estuvo cerca de anotar pero se fue por arriba del arco rival.

Pero a los 57 minutos, Paul Marie de San José Earthquakes recibió un pase al borde del área y decidió disparar el misilazo al arco que custodiaba Sebastián Jurado de media distancia. El portero celeste nada pudo hacer y dejó encajar el 1-0 en contra de la Máquina.

Luego, a los 71 minutos, un brutal contragolpe que empezó luego de una falla monumental de Roberto Alvarado, terminó con Cristián Espinoza conduciendo el balón solo y en alta velocidad hacia el arco de Andrés Gudiño. Nada pudo hacer el portero ya que la defensa tampoco estaba bien ubicada y marcó el 2-0. 

Finalmente, el partido terminó con victoria para San José Earthquakes por dos goles a cero y Cruz Azul vuelve a México sin haber anotado goles, con un nivel muy bajo y con varios jugadores desaparecidos. Esto, sin contar la herida de José Joaquín Martínez que lo obligó a ir a curación y salir de cambio.