Cruz Azul volvió a sufrir otra goleada en el Guard1anes 2021 de la categoría Sub-20, pero esta vez sin Sebastián Jurado, quien se quedó fuera de la convocatoria por su participación con la Selección mexicana en el Preolímpico, por lo que los cementeros sumaron su tercer derrota en fila al caer 4-0 ante Atlas.

El único jugador del primer equipo que tuvo actividad esta mañana en el duelo de la Jornada 12, fue el mediocampista uruguayo, Pablo Ceppelini, quien arrancó como titular y disputó los 90 minutos, sin mucho por hacer en la contundente derrota de los locales; mientras que el refuerzo Alexis Peña, convocado para el duelo de esta noche en el Estadio Azteca tampoco estuvo presente.

Fue apenas al minuto 6 cuando el Atlas se puso en ventaja con gol de Jairo Mungaray para el 1-0 ante Cruz Azul en la cancha 1 de La Noria, donde el juvenil Maximiliano Almada fue el encargado de defender las redes por tercera ocasión en el torneo y llevarse el recuerdo de la goleada ante los rojinegros.

Antes de marcharse al descanso, todavía cayó la segunda anotación de los rojinegros, tras una jugada desafortunada para los cementeros, pues fue el lateral celeste Jorge Carbajal quien mandó a guardar la pelota en su propia portería para el 2-0 parcial a favor del visitante.

Para la parte complementaria y sin mucha reacción del equipo local, cayeron las dos anotaciones más a favor de los tapatíos; Mungaray firmó su doblete al minuto 54 y Alan Reyes sentenció la goleada con el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a cuatro partidos sin ganar en la categoría, por lo que se mantienen en la parte baja de la tabla con apenas 11 puntos en el sitio 15, muy lejos de la zona de Liguilla.

Hay que destacar que este torneo, Sebastián Jurado ha disputado tres partidos como titular con el equipo cementero en esta categoría, y el resto ha sido parte de la convocatoria del primer equipo en la Liga MX, donde ha sido el suplente de Jesús Corona, salvo en el duelo de la Jornada 9 donde pudo debutar en el Guard1anes 2021, ante Mazatlán, y mantener su puerta en cero, para posteriormente afianzarse con la Selección mexicana que busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.