Cruz Azul sacó la casta por los mexicanos en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer 1-0 al Montreal Impact aunque pudo incrementar el marcador al final sufrió de más en la cancha del Estadio Azteca. El resultado es positivo para los de Juan Reynoso ya que cortan con una mala racha de tres partidos sin ganar en casa y llevar una pequeña venta de vista a tierras canadienses para el partido de Vuelta.

El encuentro inició con gran intensidad y desde un principio el dominio de Cruz Azul se hizo presente, pero en el maracdor se reflejó al 19' de la mano de Antuna. Corrían los primeros 9 minutos del partido cuando Santi Giménez recibió un servicio que remató con la cabeza, pero el portero del Montreal, Sebastián Breza se lanzó a un lado para sacar el esférico con las uñas.

 

Conforme fueron pasando los minutos el partido ya estaba cantado para un solo lado y ese era Azul, las llegadas de peligro por parte de los pupilos de Juan Reynoso no pararon, pero el gol se seguía negando. En cambio el cuadro del técnico Wilfried Nancy cada vez lucía con mayor complicación, costándole trabajo al equipo del Montreal la salida y sobre todo el tema de la altura.

Al 20' por fin cayó el primero y fue de Uriel Antuna quien definió de derecha con un disparo cruzado por abajo por el costado derecho. El balón venía de una jugada accidentada con Santi. La Máquina dominó casi todo el partido pues el Impact trató de enderesar el camino en la recta final del primer tiempo, pues estaban más preocupados en no recibir el segundo gol.

 

Al 43' Rafa Baca se pierde una clara y antes Charly Rodríguez, los jugadores celestes piden penalti sobre Baca, pero el central no marca nada pues todo fue una jugada meramente futbolera.

Los pupilos de Reynoso siguieron con intensidad para la parte complementaria, pero ya no era un dominio total sobre los canadienses. Al 54' Uriel Antuna desbordó por derecha para mandar un centro a Ángel Romero quien mandó con fuerza, pero no logró darle dirección al arco del arquero de Montreal.

 

 


Ahora era tiempo para que Nacho Rivero ingresara al campo del Estadio Azteca en lugar del Shaggy Martínez quien aparentemente salió por una molestia en el muslo al minuto 57. Otro de los cambios que sorprendio fue el de Santi Giménez por Luis Abram al 69'.

 

 

Después del minuto 70  los cambios de los Cementeros sufrieron efecto y no para bien pues los canadienses comenzaron a lucir, encontrando espacios y mayor tiempo el balón. Los juegadores celestes lo saben y las faltas llegaron cada vez más sobre el rival. 

¿Cuándo volverá a jugar Cruz Azul en concacaf?

Ahora La Máquina tendrá que viajar a Montreal la próxima semana el miércoles 16 de marzo para definir la llave y obtener su boleto a las Semifinales de la Liga de campeones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!