Cruz Azul no ha tenido un buen comienzo en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Dos partidos, una derrota (2-0 Mazatlán) y un empate (1-1 Santos Laguna) han configurado las primeras dos jornadas. Lo bueno es que hay una excusa al respecto, y es que el equipo que dirige Juan Reynoso ha jugado con hasta 10 bajas.

En la segunda fecha estuvieron ausentes Orbelín Pineda, Luis Romo, Sebastián Jurado y Roberto Alvarado (Selección de México), Adrián Aldrete, Quick Mendoza y José de Jesús Corona (lesión), Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (vacaciones) y Guillermo Fernández (problemas personales) y la Máquina ha tenido que echar mano de su banquillo de suplentes y de las fuerzas básicas.

 

La buena noticia es que de cara a la tercera jornada hay varios retornos en el equipo. Cabecita y Yoshi ya terminaron sus semanas de descanso luego de participar en la Copa América 2021 y volvieron a entrenar en La Noria este martes junto con sus compañeros. Pero ellos no son los únicos que podrán sumar minutos frente a Necaxa el viernes 6 de agosto.

 

 

Adrián recibió el alta deportiva definitiva y ya está disponible para saltar a la cancha como titular. El lateral izquierdo celeste, según explicó el periodista Adrián Esparza Oteo, "Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez de nuevo en el equipo. Aldrete recuperado". ¿Pero son los únicos regresos? No, señor.

En el caso de Pol Fernández, su vuelta a entrenar en Cruz Azul dependerá de sí mismo, ya que sufrió la pérdida del embarazo de su esposa, por lo que el cuerpo técnico le dio vacaciones a libre disposición para recuperarse juntos. Además, el Quick Mendoza ya salió del reporte médico y podría jugar el próximo viernes en el estadio Victoria.