Ramiro Carrera y Augusto Lotti son, hasta los momentos, los únicos dos fichajes de Cruz Azul para el próximo Clausura 2023. Ambos argentinos y provenientes del mismo club: Atlético Tucumán. Además, a este par también se le fichó con sendos contratos largos que habla de la nueva política de mercado que están adquiriendo desde los despachos.

En una conversación con el diario Olé, referencia del periodismo deportivo en Argentina, Lotti llegó a explicar porqué le rechazó Boca Juniors al momento de hacer unas pruebas. Si bien habla con pesar de ese momento, el mediocampista ofensivo concluyó en que fue lo mejor que le pudo suceder en aquella etapa de su carrera.

“Arranque en las Infantiles de Boca, pasé muchos años en el club, pero cuando tenía edad de Séptima (15 años), Coqui Raffo me dejó libre. Me dijo que los otros chicos que jugaban en mi puesto tenían más potencial que yo, eso me dolió mucho... Al final, de esa categoría, fui el único delantero que llegó a jugar en Primera”, relató para el medio argentino el pasado mes de agosto.

Desde ese rechazo por parte del club porteño, Augusto Lotti despegó y firmó por Racing de Avellenada. Sin apenas minutos en La Academia, fue cedido a un club de segunda división en Suiza. En su vuelta a Argentina, salió de nuevo en calidad de préstamo al Unión de Santa Fe para luego dar el salto hacia el Atlético Tucumán. Y ahora, con su tercera experiencia en el extranjero, espera afianzarse con Cruz Azul.

¿Cuándo debuta Augusto Lotti?

Si bien ya formó parte de los dos amistosos que Cruz Azul disputó durante esta pretemporada, el compromiso más serio que se le viene a Lotti y los cementeros será el debut en la Copa Sky. Este torneo amistoso que se jugará este mes de diciembre y con varios equipos de la Liga MX, verá la presentación de La Máquina el próximo lunes 12 de diciembre  en el Estadio Nemesie Diez ante el Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!