Cuando parecía que por fin Juan Reynoso podría contar por primera vez con su plantel completo en este semestre, se presentó una desafortunada situación de último momento en el entrenamiento de este miércoles en La Noria: Christian Tabó volvió a causar baja de Cruz Azul previo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con información de ESPN, el futbolista uruguayo se resintió de la lesión que sufrió en el glúteo izquierdo por un desgarro, la cual lo aquejaba desde diciembre en la pretemporada que realizó con La Máquina, en Cancún, tras ser presentado como el primer refuerzo cementero de cara al Torneo Clausura 2022.

 

Es así que Christian Tabó tuvo que ser llevado a la enfermería en las instalaciones de La Noria, una vez que finalizó el entrenamiento de Cruz Azul y el cual parecía haber realizado con normalidad, sin embargo, tras ser revisado por el cuerpo médico del club se determinó que las molestias del charrúa se debían a una recaída en la misma lesión del glúteo izquierdo.

De esta manera, el exjugador de Puebla volvió a causar baja del equipo comandado por Juan Reynoso, por lo que se perderá el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, de esta noche frente al Forge FC, en el Estadio Azteca, ya que el futbolista de 28 años de edad causaría baja de Cruz Azul de dos a tres semanas, tiempo en el que estará alejado de las canchas trabajando en su recuperación.

Cruz Azul confirmó el parte médico de Chhristian Tabó

"Nuestro jugador Christian Tabó presenta una ruptura de quiste, que le generó líquido en la porción media-baja del muslo. La fecha de regreso dependerá de la evolución del jugador", fue el comunicado oficial que emitió Cruz Azul, reservando el pronóstico de recuperación aproximado del uruguayo.

Christian Tabó: ¿Cuánto tiempo ha jugado con Cruz Azul?

Hay que recordar que la misma lesión, que ya venía arrastrando desde que disputó la Liguilla con Puebla el torneo pasado, le impidió a Cristian Tabó debutar a tiempo con Cruz Azul al inicio del Clausura 2022, pues fue hasta la Jornada 5, frente a Necaxa, cuando el uruguayo pudo tener su presentación como cementero los últimos 14 minutos del encuentro.

Posteriormente, el atacante, quien fuera pedido por Juan Reynoso como refuerzo, tras haberlo dirigido con La Franja, arrancó como titular en la goleada sobre Toluca del domingo pasado en el Estadio Nemesio Diez, donde disputó el primer tiempo y después salió de cambio; además, también disputó 60 minutos como titular en el triunfo de La Máquina frente al Forge FC, en Canadá, en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!