Aunque aún restan 90 minutos, correspondientes al encuentro de vuelta de la semifinal de la Liguilla ante Pumas UNAM, Cruz Azul está a un paso de la Gran Final del Guard1anes 2020 tras la histórica goleada 4 a 0 en el partido de ida.

Este sábado, se confirmó cuál será uno de los contendientes que disputarán por el título. Se trata del Club León, quien dejó en el camino a las Chivas de Guadalajara tras el 1 a 1 en la ida, en el Estadio Akron, y el triunfo 1 a 0 en la vuelta, disputado en el Nou Camp.

 

De esta manera, y en caso de conseguir un resultado favorable este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul enfrentaría al Club León en la Gran Final de la Liga MX, buscando sumar un nuevo trofeo a su vitrina tras 23 años, cuando, por el Torneo de Invierno 1997, derrotó en el decisivo encuentro a, presisamente, las Esmeraldas.

La última vez que ambos se vieron las caras frente a frente fue el pasado 8 de agosto, por la tercera jornada del Guard1anes 2020. Y el antecedente es positivo para Cruz Azul, ya que se impuso por 2 a 0 con los tantos de Chena y Giménez. De hecho, esta fue la única derrota de León en lo que va de la temporada.

Cruz Azul vs. Pumas UNAM: cómo, cuándo y dónde se podrá ver el encuentro

El encuentro de vuelta de las semifinales de la Liguilla de la Liga MX entre Cruz Azul y Pumas UNAM se disputará este domingo 6 de diciembre, desde las 18:30 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. En México, será transmitido por TUDN y Canal 5. En Estados Unidos, serán TUDN y Univisión los encargados de llevarlo a los hogares.