El pasado mes de diciembre el Congreso de la Ciudad de México aprobó de forma unánime el dictamen presentado por la diputada Leonor Gómez Otegui, presidenta de la Comisión de Cultura Física, Recreación y Deporte, que consentía la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo por 2019 y 2020.

Y fue este martes 4 de mayo cuando el Julio Domínguez recibió la distinción de manos del Congreso de la Ciudad de México. Nueve atletas y personas que buscan fomentar la actividad física fueron destacadas, y dos de ellas fueron futbolistas: además del defensor de Cruz Azul, Johan Vázquez, de Pumas, también fue homenajeado.

"Agradezco de todo corazón al Congreso de la Ciudad de México I legislatura 2018-2021, por el reconocimiento que hacen a mi persona la Medalla al Mérito Deportivo 2020. Al mismo tiempo a la diputada presidenta de la comisión de cultura física, recreación y deporte Leonor Gómez Otegui y a los diputados integrantes de este ejerció público. Muchas gracias", escribió el Cata en sus redes sociales.

Yulihan 'Cobrita' Luna (figura deportiva femenil, popular y de alto rendimiento), Ana Claudia Collado y Alejandro 'Yoga Teacher' Maldonado (figura de promoción de la actividad deportiva tradicional), Daniel Sánchez (figura de promoción deportiva comunitaria) fueron otros de los galardonados.

A ellos se suman María José Sánchez (promesa y figura deportiva femenil de alto rendimiento), Yered 'Tritón Azteca' Badillo y Luisa Wilson San Román (figura deportiva de alto rendimiento) y Julio César Domínguez con Johan Vázquez (figuras deportivas juveniles de alto rendimiento). ¡Enormes!