Pachuca y Santos Laguna son dos de los equipos que han puesto en evidencia todas las carencias que tiene este Cruz Azul de Diego Aguirre. Ambos combinados sacaron los colores a los cementeros y se impusieron con una claridad abrumadora que puso en cuestión el trabajo del estratega uruguayo.

La última goleada encajada ante los laguneros volvió a poner en el centro de debate la supuesta solidez que tenía este equipo a inicios del certamen. La realidad apunta a que este Cruz Azul dejó de ser fiable en la zona defensiva y que en el frente de ataque también está teniendo problemas para generar -y convertir- ocasiones.

De ahí a que el nombre de Juan Reynoso haya vuelto a ser noticia entre el grueso de la afición de Cruz Azul, quienes extrañan esa seguridad defensiva que mostraba el equipo del técnico peruano a pesar de que sus planteamientos eran considerados en muchas ocasiones como conservadores.

Los números son el mejor aval de Juan Reynoso, quien a esta misma altura del semestre anterior superar con creces lo hecho por Aguirre en el mismo periodo. En siete jornadas disputadas, el Cruz Azul del charrúa acumula  dos triunfos, dos empates y tres derrotas, para un total de ocho puntos; además, ha encajado 15 goles en contra, la peor defensiva de todo el torneo.

Reynoso = cerrojo

En el Clausura 2022, en cambio, con las mismas fechas disputadas, los cementeros dirigidos por Juan Reynoso registraban cuatro triunfos, un empate y dos derrotas; cinco puntos más que los de este torneo. Además, el equipo del estratega peruano también se caracteriza por ser un cerrojo defensivo y nunca registró una goleada en contra como la de este fin de semana.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!