A pesar del tremendo momento en lo futbolístico que vive Cruz Azul, en la directiva no están pasando su mejor realidad. La llegada de Álvaro Dávila, como primer bastión de la nueva administración, no ha caído bien dentro de los últimos rastros que quedaban de Guillermo Álvarez en ella, los cuales están intentando borrar. Jaime Ordiales: el primero.

Según explicó la columna de Rubén Rodríguez en Diario Récord, el director deportivo ha ido perdiendo terreno cada día más. “Desde la llegada de Álvaro Dávila el rol que venía desempeñando Jaime Ordiales cobró menos relevancia de la habitual, y de a poco fue delegando funciones”, detalla.

¿Cómo fue que pasó? “Ahora y a últimas semanas con la llegada de toda la estructura de trabajo que tuvo en Morelia y con personas de toda su confianza, Jaime Ordiales comienza a hacerse a un lado de todas las determinaciones entre directiva y equipo dando paso a que Dávila y su gente tome el control completo del equipo”, explica Rodríguez.

La directiva de Cruz Azul está sufriendo cambios. (Captura)

La directiva de Cruz Azul está sufriendo cambios. (Captura)

La probabilidad de que el director deportivo deje la institución, una vez que termine el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, es alta. Los cambios en la estructura de Cruz Azul siguen y todo indica que será la cabeza de Ordiales la próxima en rodar.

“Al final del año futbolístico no sería raro que Ordiales retome la idea de hacerse a un lado, pese al buen equipo y las grandes contrataciones que trajo en su corto periodoque lo han dejado laborar. Hay que recordar que Ordiales llegó en los tiempos de BillyÁlvarez y eso ha sido el único detalle que ha tenido en Cruz Azul”, sentencia.