Fueron cinco los fichajes que presentó Cruz Azul antes de su debut en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX: Christian Tabó, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez. Los dos primeros quedaron fuera de la convocatoria para la jornada 1, mientras que los tres últimos iniciaron el juego vs Tijuana como titulares.

Este sábado 8 de enero, en punto de las 21:00 horas, la Máquina recibió a los Xolos en el estadio Azteca, y se llevó la victoria por dos a cero. Charly abrió el marcador a los 43 minutos, mientas que Rafa Baca aumentó las acciones a los 66'. Fue el debut soñado para el exrayados, que tardó menos de un tiempo en convertir por primera vez como celeste.

"Agradecido con Dios y Cruz Azul por este gran momento, vamos máquina por grandes cosas #19 #paralosquesiempreestán", escribió Rodríguez en redes sociales luego de su gol, y luego compartió varias fotos de los festejos por su anotación. Y los comentarios eufóricos de los aficionados no se hicieron esperar.

Los aficionados de la Máquina se volvieron locos con el estreno triunfal de Charly y le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales agradeciéndole por venir a este club a brillar. "Ya nos tiene en la bolsa el compa. Así se debuta en este equipo", escribió Joss Carvajal, mientras Dan SCG señalaba que "lo celebró con todo jajajaja que gozada".

El meme del perrito que dice "Te quiero mucho" apareció casi de inmediato. A su vez, mucho fanático de Rayados se lamentó por verlo ahora anotar con Cruz Azul. Fondos de pantalla, imágenes y declaraciones de amor eterno. Rodríguez empezó de la mejor forma y la afición está feliz. Revisa los mejores mensajes.