Cruz Azul se declaró listo para disputar la Copa Sky, donde tendrá su debut el próximo lunes 12 de diciembre frente al Necaxa, desde la cancha del Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas, correspondiente a la Jornada 1 dentro de la actividad del Grupo A, donde también están Toluca, Pumas y América.

De esta manera, el Potro Gutiérrez podrá ir perfilando la alineación de Cruz Azul que presentará en el Clausura 2023, por lo que podría darle más minutos de juego a los dos refuerzos argentinos que llegaron, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, quienes ya tuvieron su debut como cementeros en los primeros amistosos.

Asimismo, el entrenador de Cruz Azul podría probar a los dos últimos elementos que se incorporaron: Jordan Silva y Aléxis Gutiérrez, pues hay que recordar que no podrá contar con equipo completo, debido a que los seleccionados todavía no verán actividad, aunado a los jugadores que causaron baja del plantel.

Cruz Azul: Altas

Refuerzos: Ramiro Carrera, Augusto Lotti, Jordan Silva y Alexis Gutiérrez.

 

Cruz Azul: Bajas

Definitivas: Ángel Romero, Luis Abram, Alejandro Mayorga e Iván Morales.

Por selección: Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada.

Cruz Azul vs. Necaxa: Alineación confirmada

Hay que recordar que al tratarse de un torneo amistoso, que será parte de la pretemporada cementera, seguramente el Potro realizará muchos cambios, probando distintos cuadros en los que puedan jugar todos sus futbolistas, no obstante, en la alineación de inicio confirmó a los siguientes 11.

José de Jesús Corona en la portería; Juan EscobarRamiro Funes Mori y Julio César Domínguez en la central, Shaggy Martínez por la lateral derecha, y Alonso Escoboza por izquierda.

Erik Lira arranca en la mediacancha acompañado por Ignacio Rivero; mientras que por las bandas apostó por Rodolfo Rotondi y por Alexis Gutiérrez, en lo que marcará su regreso oficial como cementero. Además, el Potro sorprendió al poner al canterano Emmanuel Gutiérrez como único delantero centro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!