A solo semanas para el inicio de la Fiesta Grande este fin de semana se dio un auténtico partido de Liguilla. Cruz Azul Femenil y América medían fuerzas para dirimir el octavo y noveno puesto en la clasificación a tan solo siete días del cierre de la ronda regular. La cancha Centenario de Coapa fue el escenario de un duelo apasionante en donde las cementeras pecaron de conservadoras y terminaron con la derrota.

Desde el inicio las azulcrema mostraron mayor energía a la hora de buscar la valla contraria, mientras que La Máquina hacía las veces de ajedrecista y calculaba cada movimiento sin arriesgar demasiado en el intento. Este recelo a la hora de jugar les pasó factura en el resultado en la misma primera parte.

Daniela Flores fue la que abrió el marcador después de un gran disparo que superó a Karla Morales en los primeros 45' minutos. A pesar de que las celestes intentaron reaccionar y descontar, las americanistas fueron las que estuvieron más cerca de estirar la ventaja a poco de iniciar la segunda parte. Janelly Farías vería materializado el dominio local y ponía un 2-0 que parecía definitivo.

Sin embargo, y ya al minuto 83' del complemento,  Rebeca Villuendas marcaría un auténtico golazo que seguro estará entre los mejores del año. Casi desde la mitad de la cancha le pegó fuerte y convirtió una vaselina que acortaba distancias. A pesar del gol y de la arremetida final, ya el tiempo jugaba en contra y todo finalizó sin apenas cambios en el marcador.

Con esta derrota en la jornada 16, Cruz Azul Femenil baja a la novena posición de la tabla a esperas de que se juegue el resto de la jornada, mientras que el América subió al octavo lugar tras los tres puntos de hoy. En la próxima fecha La Máquina recibirá al Querétaro en la jornada final, partido programado para el viernes 30 de abril.