Después de cuatro finales internacionales consecutivas con derrotas, Argentina volvió a levantar una Copa. Los abicelestes se impusieron por la mínima a Brasil, en pleno Maracaná, en una nueva edición de la Copa América. Ángel Di María fue el encargado de anotar el único tanto del compromiso con el que los de Lionel Scaloni igualaron a Uruguay como los seleccionados con más Copas Américas en su haber (15).

Desde Cruz Azul no han querido pasar por alto este acontecimiento gracias a los futbolistas argentinos del plantel. Guillermo Fernández se expresó por redes sociales para celebrar el triunfo de su país en una Copa rara, en la que se mudó de sede hasta en dos ocasiones y que se jugó puertas hacia adentro para evitar brotes de coronavirus.

"El rey de este juego", escribió Pol en una publicación de Instagram acompañada de una foto de Lionel Messi besando la Copa. Y es que este torneo tiene un significado especial para el 10' albiceleste. Messi nunca había podido coronarse como campeón en ningún torneo de mayores con su selección, y además, acumulaba cuatro finales seguidas perdidas.

Publicación de Pol (IG Pol Fernández)

Publicación de Pol (IG Pol Fernández)

El gafe también se lo quitó la propia Argentina después de pasar 28 años sin conseguir ningún título internacional. Brasi por su parte, se queda con las ganas del bicampeonato en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y además pierde la primera final de su historia disputada en tierras cariocas.

Walter Montoya, otro de los argentinos de Cruz Azul, ha pasado por alto la celebración y aún no se ha expresado para reflejar el triunfo de su país. El 'Chaque' más bien ha estado muy activo en sus redes sociales pero con el conjunto cementero, más aún después de que el artillero anotara el gol del triunfo de La Máquina en el amistoso disputado ante el Austin Bold de este sábado 10 de julio.