Cruz Azul Hidalgo tuvo una temporada 2020-21 excepcional. Los jugadores terminaron en la primera posición de la tabla general en la Liga Premier (también conocida como Segunda División). La Liguilla tuvo un rendimiento similar. Los celestes llegaron hasta la final, en la que enfrentaron al Club Irapuato: quien ganara se llevaba el ascenso inmediato a la Liga de Expansión, de cara a la temporada 2021-22.

Sin embargo, la filial de Cruz Azul perdió. Finalmente los freseros fueron campeones y se ganaron el ascenso a Expansión. Jaime Ordiales afirmó, en la Gran Final de la Liga Premier, que el siguiente año futbolístico sería mejor para Hidalgo, ya que ahora sí buscarían subir de categoría y convertirse en el semillero del primer equipo, tal y como ya han sido Jaiber Jiménez o Josué Reyes en los últimos años.

Pero todo cambió. Los problemas financieros en la Cooperativa La Cruz Azul terminaron por hacer desaparecer a la filial Hidalgo de cara a la temporada 2021-2022, noticia que quedó en evidencia este viernes, cuando los jugadores del equipo comenzaron a despedirse en masa de su querido club durante las últimas horas.

 

El periodista Salvador Reyes lo reportó, también, el día de hoy. "Por temas financieros referentes a la Cooperativa, el equipo de Cruz Azul Hidalgo estaría desapareciendo de la @LigaPremier_FMF. Algunos jugadores como Jair Peláez han comenzado a despedirse", señaló en su cuenta de Twitter. No obstante, aún no hay información oficial por parte de la institución respecto a la filial Hidalgo cementera.

"No tengo palabras para describir este amor que te tengo, te defendí con mi vida cada instante que porte este escudo, me lo llevo tatuado en el corazón. Hoy Dios nos da un diferente camino, y tiene un propósito en el cual confío, no se que será pero es su voluntad, GRACIAS Cruz Azul", señaló Peláez en su perfil de Instagram. Similar texto al que escribió Brian Martínez, también jugador de Hidalgo. ¡Fuerza, chavos!