Jaime Ordiales está siendo el protagonista de la pretemporada de Cruz Azul. Tras salir en la televisión pública afirmando que el título no era una obligación para los cementeros, también faltó a su palabra al prometer tres fichajes que siguen sin aparecer por La Noria, lo que ha hecho que gran parte de la afición vea de reojo las labores del director deportivo.

Sin embargo, el abanico de situaciones que tienen a Ordiales como protagonista no terminan allí. Y es que de acuerdo a la columna San Cadilla, del diario Reforma, el directivo ha puesto a un hombre de su entera confianza en el cuerpo técnico de Diego Aguirre sin la aprobación del propio entrenador uruguayo como una especie de "vigilante".


"Luego que perdiera poder tras ser cesado de dicho cargo en medio de la difícil relación que tenía con el DT peruano Juan Reynoso, Ordiales ya no pudo meter a más gente de su gusto al club por más que se mantuvo cercano a la Cooperativa La Cruz Azul como asesor. Pero ahora que Reynoso ya es historia y que pudo traer a Diego Aguirre como entrenador, el directivo también le enjaretó como auxiliar a Carlos López de Silanes, quien es gente de toda su confianza.", empieza la información.

Jaime Ordiales en la Supercopa de la Liga (Imago 7)

Jaime Ordiales en la Supercopa de la Liga (Imago 7)

Líneas abajo se comenta que colocó a López de Silanes en el cuerpo técnico y alegó que Víctor Velázquez lo aprobó en el cargo. "López de Silanes se sumó a La Máquina en plena pretemporada celeste en Cancún y Aguirre no pudo decir que no, pues Ordiales dejó claro que su llegada estaba aprobada por el presidente del club, Víctor Manuel Velázquez.".

La "oreja" de Ordiales en el mercado

"El pretexto, según me cuentan, es tener a López de Silanes como alguien completamente fiel a la casa, tal como lo hicieron por varios años con Joaquín Moreno, quien se la vivió de auxiliar y de DT interino cuando a La Máquina se le ofrecía correr al entrenador en turno. El ahora auxiliar técnico de Cruz Azul ya trabajó con Ordiales en Tecos y Necaxa, pero ahora será el enlace, -no quisiera decir "oreja"-, del cuerpo técnico cementero con la directiva.", cierra la columna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!