La antesala del comienzo del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX fue difícil para Cruz Azul. A todas las bajas por los torneos de selección, y los jugadores que no renovaron y se fueron a otros clubes, también se sumaban los futbolistas que se lesionaron en la pretemporada y no podían estar disponibles para sumar minutos.

José de Jesús Corona fue la baja más sensible de la Máquina y el debut en el campeonato fue con Andrés Gudiño (el tercer portero) en el arco y con Alfredo Cabañas, proveniente de la Sub-20 celeste, en la banca de suplentes. Esto, porque Sebastián Jurado (segundo arquero) estaba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el Tri.

El 22 de julio se anunció que Chuy estaría alejado de las canchas por al menos ocho semanas, ya que había sufrido una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha y debía ser intervenido quirúrgicamente. En palabras simples, se fracturó el meñique derecho y por la cirugía no podría jugar en dos meses, hasta fines de septiembre.

Sin embargo, Corona está de vuelta, un par de días antes de lo esperado. Esta semana, el capitán cementero compartió en redes sociales varias imágenes con sus compañeros en Cruz Azul, a las que incluyó la leyenda "ya por fin entrenando al parejo". Si bien está entrenando desde hace una semana, con los hombres del primer equipo y también con las mujeres del femenil, esta vez fue él quien confirmó su alta deportiva y médica.

José de Jesús Corona ya entrena al parejo. (Instagram jjesuscorona01)

José de Jesús Corona ya entrena al parejo. (Instagram jjesuscorona01)

De todos modos, Chuy no jugará en la Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados y podría volver en la jornada 10 de Liga MX frente a Puebla, el viernes 24 de septiembre desde las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc. Todo dependerá de Juan Reynoso y de cómo vea la evolución de José de Jesús Corona para considerarlo.