Cruz Azul comenzará la defensa del título con muchos soldados caídos. Si ayer se confirmaban las ausencias de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, que se sumaban a las ya conocidas de Luis Romo, Orbelin Pineda, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, ahora es Jesús Corona el que también estará ausente para el debut del próximo lunes en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Chuy sufrió una fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se espera que sea baja, al menos, por ocho semanas. Así lo informó el club cementero a través de sus cuentas sociales, en donde publicaron un comunicado explicando la gravedad de la lesión del capitán.

"Jesús Corona causa baja para los siguientes encuentros debido a una fractura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha. Sabemos de tu fortaleza, Capitán. Te esperamos de vuelta en la cancha.", fue otro de los mensajes de apoyo que se extendieron en las redes sociales del club.

Con la baja de Corona ya se cuentan hasta ocho ausencias que tendrá el plantel de Juan Reynoso para la jornada 1 ante el Mazatlán el próximo lunes 26 de julio. Adrián Aldrete es el otro damnificado después de haber sido intervenido quirúrgicamente durante la pretemporada y que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos dos semanas más.

Cruz Azul vs. Mazatlán: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

Cruz Azul y Mazatlán darán el puntapié inicial el próximo lunes 26 de julio en el marco de la jornada 1 de un nuevo torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Este encuentro está programado para las 20:00 (hora local). Este encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México y contará con la transmisión de TUDN para todo México; y para los Estados Unidos se podrá ver a través de la señal de TUDN USA.