Con ocho, Cruz Azul es el conjunto de la Liga MX que más elementos aporta a esta Fecha FIFA, lo que demuestra un nivel de calidad muy alto en su plantilla. Tanto en Conmebol como en Concacaf, muchos de sus futbolistas son parte fundamental de sus respectivas selecciones, lo que eleva sus valoraciones.

En esa línea, y lamentablemente, hay tres jugadores que están en la disputa de las Eliminatorias Conmebol para Qatar 2022 y que, de momento, se encuentran afuera de los cinco primeros puestos que otorgan un boleto al Mundial (cuatro de forma directa y uno al repechaje): Juan Escobar, Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez.

El defensor y sus compañeros viven un pésimo presente con Paraguay: hace cuatro partidos que no ganan (en el medio Bolivia los goleó por 4 a 0) y se encuentran en la octava posición, con ocho puntos. El mediocampista de Perú no pasa por un momento mucho mejor: la victoria frente a Bolivia les dio aire en la tabla y cortó una racha de dos caídas seguidas, pero están en la séptima colocación con tan solo 14 unidades.

Uruguay, con el delantero, está más cerca de la calificación: tiene 16 puntos, los mismos que Chile y Colombia (las escuadras que hoy están logrando el objetivo), pero está en la sexta ubicación por diferencia de gol. Ayer perdió contra Argentina como local.