Las rotaciones han sido el distintivo de Juan Reynoso desde que tomó las riendas de Cruz Azul, pues además de que es el sello propio de su estrategia, en el poco más de un año que lleva al frente le ha tocado disputar dos torneos, tanto la Liga MX como la Liga de Campeones de la Concacaf, es por ello que ha tenido que 'optimizar recursos' como el mismo entrenador lo describe.

Es así, que luego de sorprender con una alineación inédita frente a Puebla en el Torneo Clausura 2022, y que le costó la derrota por 3-1, el estratega peruano confirmó que la prioridad estaba puesta en el partido de este miércoles, en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que explicó que ha respetado el tiempo de juego de sus futbolistas para no sobrecargarlos de trabajo y con base en ello ha elegido sus oncenas.

"No ha sido fácil. Si vemos las estadísticas y los números, hemos tratado de que nadie cumpla más de dos partidos consecutivos, arriba de 90 minutos, algunos han jugado 45, otros 60, los hemos ido dosificando para que este miércoles, que era la apuesta importante lleguemos de la mejor forma. Hoy sí llegamos bien, no preocupa esa situación", advirtió Juan Reynoso acerca de las rotaciones en Cruz Azul.

Asimismo, anticipó que para el partido de esta noche en el Estadio Azteca, todavía no podrá contar con su plantel completo, luego de las bajas que ha sufrido La Máquina debido a su agenda tan cargada de las últimas semanas, sin embargo, apuntó al partido de Vuelta a disputarse en Canadá, la próxima semana, donde dio a conocer que irá recuperando a algunos de sus jugadores.

"Terminar de recuperar a varios; ya alguno se integrará para el partido de Vuelta con Montreal", Juan Reynoso.

 

Cruz Azul no tiene presión ante Montreal: Juan Reynoso

Finalmente, Juan Reynoso se sacudió la presión para la llave de Cuartos de Final frente a Montreal en Concachampions, que inicia esta noche en el Estadio Azteca, donde advirtió que Cruz Azul buscará sacar la mayor ventaja posible, aunque eso sí, dejó claro que su equipo no le tiene miedo a cerrar de visita en Canadá.

"Lo importante es ganar en casa y si se puede sin ningún gol en contra, bienvenido, pero para nada nos presiona el hecho de tener que ganar sí o sí, porque si no ya estaríamos eliminados. Tanto de local como visita nosotros no tenemos ninguna presión, ni ningún miedo escénico", sentenció el 'ajedrecista'.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!