Cuando parecía que nada podría estar peor en Cruz Azul, luego de la inesperada y repentina salida de Álvaro Dávila como presidente ejecutivo del club, este viernes, Juan Reynoso se encargó de estremecer todo el entorno cementero al renunciar a su cargo como director técnico, lo cual puso con el alma en vilo a directivos, jugadores, aficionados y más.

Todo comenzó alrededor del mediodía desde las instalaciones de La Noria, cuando varios periodistas alertaron que el estratega peruano había puesto su renuncia en la mesa, tras el regreso de Jaime Ordiales como director deportivo, debido a que el entrenador no tenía una buena relación con el directivo y no dudó en recordárselo a los altos mandos de la institución.

 

Posteriormente, y después de un largo retraso en el inicio del entrenamiento, Juan Reynoso dirigió la práctica de Cruz Azul con todos sus futbolistas y el club lo presumió a través de sus redes sociales; no obstante, las dudas volvieron a aparecer cuando Jaime Ordiales ofreció una entrevista con ESPN y no pudo asegurar la continuidad del estratega peruano en La Maquina.

¿Qué fue lo que realmente pasó con Juan Reynoso en Cruz Azul?

De acuerdo con información del 'Francotirador' en su columna del diario Récord, Juan Reynoso sí renunció a su cargo como director técnico en Cruz Azul, pero lo hizo ante el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, Víctor Manuel Velázquez, saltándose al flamante director deportivo Jaime Ordiales, es por ello que cuando el directivo habló en entrevista aseguró: "A mí no me ha presentado absolutamente nada" refiriéndose a larenuncia del timonel.

 

No obstante, el propio Ordiales reveló que el 'ajedrecista' sí tuvo una reunión por la mañana con Velázquez, donde le recordó sus diferencias con el directivo y fue entonces cuando habría presentado su renuncia, sin embargo, evidentemente el mandamás de la institución cementera no se la aceptó y logró convencerlo de que se quedara, confiando en que podría mejorar su relación con el director deportivo.

Es así que Juan Reynoso tuvo una larga reunión con todo su cuerpo técnico en el vestidor, analizando su situación en Cruz Azul, lo cual retrasó el entrenamiento del día con los jugadores, ya que originalmente estaba programado para las 10:30 horas y comenzó más de hora y media después.

Fue entonces cuando algunos periodistas pudieron tener acceso a la información de la renuncia del peruano, y aunado a dicho retraso en los trabajos del día, la versión acerca de la posible salida del 'ajedrecista' del club comenzó a tomar fuerza, generando un sinfín de especulaciones en redes sociales que preocuparon durante todo el día a la afición cementera.

Además, cuando Jaime Ordiales debió salir a calmar la situación y apagar los rumores, en realidad solo sembró más dudas acerca del futuro de Juan Reynoso en el banquillo de Cruz Azul, pues no se animó a asegurar su continuidad en el club, además de que reconoció tener diferencias personales con el estratega.

Sin embargo, por la noche pudo volver la tranquilidad a La Noria, una vez que se dio a conocer que no le fue aceptada la renuncia a Juan Reynoso y por lo tanto se mantendría como el director técnico de Cruz Azul; de esta manera, se espera su presencia esta noche en el Estadio Azteca para enfrentar al Necaxa en la Jornada 5 y mantener el paso firme de La Máquina rumbo a la décima estrella, tal como lo hizo rumbo a la novena.

Jaime Ordiales respaldó a Juan Reynoso

Después de la precipitada entrevista que ofreció a ESPN, Jaime Ordiales volvió a hablar para distintos medios más tarde, donde sostuvo que Juan Reynoso era el estratega ideal para que los éxitos se mantuvieran en Cruz Azul, por lo que aseguró que por su parte estaba dispuesto a darle continuidad a su proyecto y a solucionar las diferencias personales que fueron desgastando su relación el año pasado.

¿Juan Reynoso es el DT indicado para Cruz Azul? "Claro que sí ustedes deben saber que aquel logro (el título) es compartido con la otra directiva y con mayor razón que en esta conformación de plantel, él encuentra en los hombres que trajo las condiciones para el éxito y estoy seguro que Juan está dimensionando a un equipo campeón", reconoció Jaime Ordiales en entrevista con Récord.

"En el caso de Juan tengo la confianza en que las cosas van a ser positivas y si hay aspectos que debamos platicar, estoy en la total apertura para ver dónde puedo apoyarlos porque pueden tener algunos sentimientos, pero tampoco puedo entender lo que pase dentro de su cabeza, pero tengo confianza en Juan el profesional porque todos nos debemos a una afición y aquí lo más importante es la afición y la empresa", Jaime Ordiales.