Después de la goleada sufrida contra el Santos Laguna, un integrante de Cruz Azul se fue con una sonrisa en los labios del TSM Corona. No por la derrota, por la que cada integrante del plantel y cuerpo técnico la sufrió en carne propia, sino por una resolución que le aseguraba un año más en la escuadra cementera.

Se trata de Rafael Baca, uno de los elementos más cuestionados del equipo de Diego Aguirre y que extendió su vínculo con La Máquina hasta el 2023 a raíz de una cláusula en su contrato anterior. Según lo estipulado, Baca precisaba de cierta cantidad de minutos durante este torneo para extender su rúbrica de manera automática.

Al disputar los 90' minutos ante los laguneros, el nacido en Tuxpan cumplió con los minutos necesarios para asegurarse un año más de contrato. En redes sociales se generó un debate por esta cláusula que no se ha visto en otro integrante de la plantilla, y que figuras de la talla de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo tampoco han vivido en sus largas travesías por distintos clubes.

Se habla en el futbol de primer nivel de las "cláusulas de fidelidad" en la que los futbolistas reciben un pago extra por mantenerse en el equipo. Messi lo vivió en el FC Barcelona por varios años antes de su salida al Paris Saint Germain. Sin embargo, ni el astro argentino ni CR7 han renovado de manera automática solo por presentarse en el campo.

Ni los Balones de Oro lo tienen

De hecho, el goleador portugués salió del Real Madrid después de que el club merengue no aceptara las pretensiones económicas que solicitaba el ahora jugador del Manchester United; por lo que en Cruz Azul se vivió este fin de semana algo atípico que no es común ni en el futbol de élite.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!