Una de las grandes sorpresas en la antesala del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX tuvo relación con la renuncia de Jaime Ordiales a la dirección deportiva de Cruz Azul, luego de quedar marginado de las pretemporadas en Avándaro y en Estados Unidos y debido a tener poca injerencia en varias decisiones futbolísticas que tomó Álvaro Dávila desde la presidencia.

Sin embargo, Ordiales no se desvinculó de la institución puesto que aún tiene contrato vigente. Es más, a fines de 2022 recién acaba su vínculo con la Máquina, razón que obligó a Víctor Manuel Velázquez a buscarle otras funciones, más bien alejadas del área deportiva, para no incumplir las leyes laborales en México ni pagar indemnización.

Según reveló ESPN este martes, el exmanager celeste ya tiene labores definidas. "Jaime Ordiales seguirá sirviendo en el Cruz Azul, aunque ahora en otra área, mientras se define su liquidación. Será asesor de Victor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de Cruz Azul, señalaron a ESPN Digital fuentes allegadas a los cementeros", expresan.

Si bien Velázquez le había ofrecido el puesto a Jaime apenas renunció, en julio pasado, apenas hoy se hizo público que él aceptó el ofrecimiento. El mismo medio añadió que, de todos modos, este nuevo cargo será temporal. "De momento va a seguir en Cruz Azul y será asesor de Victor Velázquez, hasta que lo liquiden", añaden.

"Este mismo motivo estaría retrasando la liquidación a su otrora director deportivo, quien llegó al Cruz Azul en la época de 'Billy' Álvarez. Se informó que Jaime Ordiales ya no atenderá asuntos relacionados con el equipo, aunque por el momento continuará ocupando la oficina que tenía en La Noria", sentenció ESPN respecto a este caso.