La polémica fiesta del hijo de Julio Domínguez sigue dando tela que cortar. El Código de Éticade la Liga MX entró en funciones y se está analizando la situación del ‘Cata’ mientras que desde Cruz Azul siguen guardando un silencio que muchos consideran como “cómplice”.
El segundo capitán de La Máquina no tuvo mejor idea que montar una fiesta con temática Narco para celebrar el cumpleaños de su hijo. En las imágenes que los propios protagonistas publicaron en redes sociales, se aprecia a los infantes con ropa alusiva a Joaquín ‘Chapo’ Guzmán como gorras con las siglas ‘JGL’.
No obstante, y a pesar de que fue el ideador de la fiesta, el ‘Cata’ no estuvo solo en la celebración. Varios integrantes del plantel de Cruz Azul también se hicieron presentes en la polémico cumpleños. Carlos Rotondi, Carlos Rodríguez, Iván Morales, Alonso Escoboza, Erik Lira y Jorge Garcíatambién se dejaron ver en distintas fotografías.
Esto no hace más que agravar una situación en la que todos los involucrados podrían ser sancionados por la Liga MX. De acuerdo al Código de Ética de la competición en sus artítulos 6 y 7, todo involucrado al organismo, directa o indirectamente, deberá mantener una posición neutral en asuntos de carácter político.
¿Pueden ser sancionados?
Si bien no se especifíca al narcotráfico dentro de los códigos que maneja la Liga, se hace énfasis en la neutralidadque debe primar en asuntos de carácter políticos y además en que se debe evitar la incitación a la violencia, algo que se quebró en la fiesta del hijo del ‘Cata’ cuando la temática empleada se basó enun problema que ha asolado a México desde hace décadas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!