Ángel Romero está llamado a ser el próximo jugador de Cruz Azul que renovará su contrato con los cementeros. Sin embargo, y dependiendo de cómo se desarrolle el semestre de competición, uno de sus compañeros podría extender su vínculo con el club mucho antes y sin necesidad de sentarse a negociar.

Se trata de Rafael Baca, un futbolista cuestionado por la afición pero que ha sido un recurso habitual para cada uno de los entrenadores que han estado al frente del equipo desde que el nacido en Tuxpan llegara a la institución en el 2014.

Baca termina contrato a finales de este año, pero una cláusula estipulada por la directiva anterior lo renovaría de manera automática sin necesidad de negociaciones entre los involucrados. Así lo dio a conocer el periodista León Lecanda cuando fue consultado para la situación contractual del mediocampista.

"Baca tiene una cláusula de renovación automática, como bien reportó Armando Melgar hace unas semanas. No depende de si la directiva quiere renovarlo o no; si cumple ‘x’ número de minutos este torneo, es automático.", escribió el comunicador de ESPN en una conversación a través de Twitter.

¿Retiro en Cruz Azul?

Después de Jesús Corona y Julio Domínguez, Rafael Baca es el tercer veterano que integra el plantel de Diego Aguirre. Con 32 años en el documento de identidad, el mediocampista renovaría por otro periodo que lo acercaría al retiro vistiendo la playera de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!