El "correo de las brujas" en México asegura que el próximo 2 de julio Cruz Azul y varios otros clubes de la Liga MX darán puntapié a un torneo de pretemporada, que se extenderá hasta el 16 del mismo mes, y que significará poner a prueba los protocolos sanitarios de cara al Apertura 2020, que comenzará el viernes 24 de julio.

La Máquina sería uno de los cinco equipos que jugarán el certamen en el estadio Olímpico Universitario: ya están apalabrados América, Pumas y Toluca, y el quinto club podría salir de entre Pachuca o Puebla. La otra sede sería el estadio Akron en Guadalajara con clubes como Chivas y Atlas, mientras que los otros tres saldrían entre Atlético de San Luis, Necaxa, Tigres UANL, Mazatlán y FC Juárez.

Cruz Azul volverá a las canchas antes de lo esperado. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul volverá a las canchas antes de lo esperado. (Foto: Jam Media)

Liga MX ya le dio el aval a los organizadores del certamen para realizar los partidos, siempre y cuando mantengan las instrucciones y los protocolos instruidos por las autoridades sanitarias, por lo que en este mini-torneo podrían probar cómo funciona el reglamento antes del inicio del Apertura 2020.

Pero, ¿qué es lo que falta para que hagan oficial el pentagonal? Por ahora, que Cruz Azul y el resto de equipos cierren los acuerdos con las televisoras que transmitirán los partidos. Todo indica que serán TUDN y TV Azteca quienes emitan los amistosos, pero aún no se ha oficializado.

La idea es que durante la próxima semana los clubes confirmen su participación en el torneo, que sería el momento en que Cruz Azul pruebe nuevas fórmulas en su primer equipo de cara al campeonato mexicano.