Seis jugadores terminan contrato con Cruz Azul en el próximo mes de junio recién al terminar el presente Guardianes 2021. Sin embargo, desde la cúpula de La Noria la mira está puesta en diciembre, cuando uno de los baluartes más importantes del equipo finalice su vínculo con la institución: Orbelín Pineda.

Y es que a pesar de que el club trabaja en las renovaciones más próximas, la de Orbelín cobra un matiz distinto por lo que significa el futuro del Maguito, tanto lo económico como futbolístico. Pretendido por muchos, y deseado por todos, Pineda es la pieza más cotizada -junto a Luis Romo- en toda la Liga MX para los próximos mercados de pases.

Desde el club ya han entablado conversaciones con su entorno para llegar a un acuerdo de extensión, pero las pretensiones del jugador se interponen con el deterioro económico que vive en la institución, y que ha dejado poco margen de maniobra a la hora de hablar de futuros acuerdos. 

Víctor Velázquez, Presidente de Vigilancia de Cruz Azul, se refirió al tema en una entrevista con WDeportes, y según lo que se desprende de las palabras del directivo, desde La Máquina no pondrán trabas ante futuros ofertas que reciban por el mediocampista... siempre y cuando estas provengan del futbol de Europa.

"Seguiremos en pláticas. Si Orbelin quiere jugar en el extranjero, no pondremos ninguna traba. Y con Chuy (Jesús Corona) vamos bien", comentó tambien sobre el caso del guardameta, quien si finaliza contrato en dos meses y se habla de una renovación por una campaña más con un recorte sustancial de su salario.