Han pasado casi siete años y hasta la novena estrella desde que La Sangre Azul alentó por última vez a Cruz Azul desde la cabecera local del Estadio Azul, ya que las diferencias con la directiva anterior, con Guillermo Álvarez al frente, le impidieron regresar como grupo de animación con todo el colorido con el que iluminaba las tribunas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Pero entonces, ocurrió el 'milagro', los cambios llegaron a La Noria y gracias a la nueva administración encabezada por el presidente del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, el equipo cementero pudo festejar de nuevo un título de Liga y además pudo reconciliarse con su grupo de animación más importante.

Y es que desde el año pasado, previo a disputar la Gran Final del Guard1anes 2021 en la que Cruz Azul se consagró como Campeón, la nueva directiva reconoció de manera oficial a la barra de La Sangre Azul como grupo de animación, sin embargo, debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus todavía no había podido hacerse presente en el Estadio Azteca.

Pero el día llegó. Con el respaldo total de la directiva, la Sangre ya se prepara para aparecer por primera vez en el Estadio Azteca, con banderas ondeantes con los colores de club y todos los instrumentos que vuelvan a poner la fiesta desde las tribunas, ahora en la nueva casa de Cruz Azul, durante el duelo de la Jornada 1 del Clausura 2022, frente a los Xolos de Tijuana; así lo reveló el coordinador de los grupos de animación del conjunto cementeroVíctor Manuel de la Rosa, en palabras para Vamos Azul.

"Me siento muy contento de haber logrado un objetivo personal con la ayuda de algunos compañeros que están o estuvieron en La Sangre Azul, algunos no creían el regreso de los instrumentos y el ambiente que se tenía hace algunos años, y por fin el sábado se hará realidad, ahora dependerá de todos en incentivar a la afición a qué pongan su parte para crecer y alentar como se merece la grandeza de Cruz Azul", advirtió De la Rosa.

Es así que, a menos de que la Liga MX diga lo contrario de último minuto debido a las restricciones por la pandemia, este sábado 8 de enero del 2022 quedará marcado en la historia como el día en el que La Sangre Azul regresó de manera oficial a alentar a Cruz Azul, con ese carnaval que hará retumbar el Coloso de Santa Úrsula y que, sin duda, será un impulso extra en busca de la décima estrella.

Recibimiento a lo grande en el Estadio Azteca

Es así que los aficionados celestes se reunirán a las afueras del Estadio Azteca para realizar el tradicional pasillo para recibir a Cruz Azul. La cita es este sábado 8 de enero en la Puerta 3 del inmueble sobre Circuito Azteca, a partir de las 18:00 horas, por lo que La Sangre Azul hizo la convocatoria a cualquier seguidor cementero para que asista y apoye al nuevo equipo que comenzará su camino este día, en busca de la hazaña en el Clausura 2022.