La nueva directiva le puso punto final a las diferenciasy La Sangre Azul por fin pudo regresar al estadio a alentar a Cruz Azul desde las tribunas, pues la barra del equipo cementero se presentó por primera vez en el Estadio Azteca, con banderas e instrumentos, durante el debut en el Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, el sábado pasado en el partido ante Xolos.

No obstante, los logros no quedaron ahí, pues para el partido de la Jornada 2 ante los Bravos de Juárez, el grupo de animación más grande de La Máquina será reubicado en el Coloso de Santa Úrsula más cerca de la cancha para que pueda hacer pesar todavía más la localía del equipo dirigido por Juan Reynoso.

De esta manera, La Sangre Azul se ubicará a partir de esta noche en la Cabecera Norte del Estadio Azteca, en la zona baja del inmueble, justo detrás de la portería,desde donde los aficionados ondearán sus banderas gigantes y alentarán a Cruz Azul con todo el colorido y al ritmo de sus tradicionales instrumentos, con el resto de los grupos de animación familiar.

¿Qué boleto comprar para alentar al lado de La Sangre Azul?

Para todos los aficionados que de manera oficial no sean parte de La Sangre Azul y quieran unirse a alentar desde el nuevo sector en el que estará ubicada, deberán comprar el boleto de “Cabecera 100”, ya sea a través de Ticketmaster o desde las taquillas del Estadio Azteca, donde todavía se encuentran disponibles. Su costo es de $140 pesos para el partido de la Jornada 2 ante Juárez FC.

Los requisitos para estar con La Sangre Azul

Hay que destacar que debido a la pandemia contra la que aún se encuentra luchando México, los protocolos sanitarios en los grupos de animación son muy estrictos, por lo que los propios líderes de La Sangre Azul han hecho un llamado a los aficionados que asistan a alentar a La Máquina en el Estadio Azteca para que permanezcan todo el tiempo con el cubrebocas.

Asimismo, la organización lepidea los seguidores cementeros un buen comportamiento para mantener el orden y así garantizar un ambiente familiar, con respeto y sin violencia, para quede esta manera, además, el grupo de animación no pierda de nuevo su lugar en las tribunas.

Por otro lado, como iniciativa de La Sangre para tratar de erradicar el considerado ‘grito homofóbico’ también se implementó una tolerancia cero, por lo que el aficionado que sea sorprendido gritando la palabra prohibida por la FIFA será retirado del Coloso de Santa Úrsula, sin consideración alguna.