Menos de 24 horas pasaron para que Cruz Azul se pronunciara por las imágenes de Jonathan Rodríguez en una fiesta en la previa del encuentro ante el Puebla. Desde el club esperan tomar medidas en las próximas horas sobre un jugador al que muchos ya le cuestionan su compromiso con el club.

En un comunicado publicado por las redes sociales de la institución, los cementeros hacen hincapié en el compromiso del equipo por hacer cumplir las medidas sanitarias que han recomendado las autoridades para prevenir cualquier tipo de brote de contagios por COVID-19.

Y es que, además de romper con la concentración del equipo previo a un duelo de Liga MX, la posibilidad de haber ingerido bebidas alcohólicas -no confirmado- en vísperas de un compromiso, Cabecita ha roto las medidas sanitarias en época de pandemia; además, se ha expuesto, a sus compañeros, y a sus rivales de La Franja, a posibles contagios por coronavarius.

El texto íntegro del club: "Cruz Azul se destaca por ser una institución en la que rigen los siguientes valores: compromiso, lealtad, disciplina, trabajo y respeto. Todos los integrantes, por consecuencia, deben tener claro lo que significa portar y defender nuestro escudo, destacando como profesionales dentro y fuera de la cancha. Ningún integrante está o podrá estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra institución."

"Tras la publicación de un video en el que se observa a un jugador de nuestro equipo, Jonathan Rodríguez, actuando de manera irresponsable y contraria a nuestros valores, les podemos decir que la Directiva está analizando la falta para sancionar al jugador conforme al Reglamento Interno".

"En Cruz Azul FC estamos comprometidos con el cumplimiento de las medidas que nos han sido impuestas dada la situación que vivimos en el mundo por la pandemia, ocasionada por el COVID-19. Seguiremos trabajando para que de ninguna manera se repita una situación similar".