Una de las sorpresas de las últimas semanas en Cruz Azul tuvo relación con la desaparición de Cruz Azul Hidalgo. La filial había tenido una casi perfecta temporada en la Liga Premier, ya que fueron subcampeones, pero prácticamente todos los jugadores de la plantilla fueron corridos de la institución y buscaron nuevos destinos en el país.

Sin embargo, la directiva cementera anunció una serie de reestructuraciones en las fuerzas básicas de la institución a partir del torneo de Apertura 2021. Según explica el comunicado, "la nueva estrategia contempla reforzar nuestra cantera con jugadores comprometidos con la camiseta y brindarles mejores condiciones de preparación para alentar a nuestras futuras promesas".

Además, el documento detalla que la llegada de esta nueva era para la Máquina se da porque "es momento de regresar a los valores que hicieron de Cruz Azul uno de los equipos líderes y de mayor afición en nuestro país. Es momento de reestructurar el esquema con el que fue administrado el Club durante muchos años".

"Estamos convencidos de que los colores y el amor a la camiseta crean compromisos personales con el equipo y, desde luego, con toda la afición. Es por ello que, en este nuevo planteamiento y con el propósito de brindar mejores condiciones de preparación, el equipo de Cruz Azul Hidalgo será retomado como parte de las fuerzas básicas del club, a fin de reforzar nuestra cantera y poder contar con ese semillero de jóvenes entregados, bien entrenados y leales a nuestros colores", agrega el comunicado.

¿Cómo trabajarán? Según añade, "de igual manera, como se hizo con el equipo Cruz Azul Femenil, esta nueva estrategia deportiva tiene como objetivo alentar a nuestras futuras promesas y seguir construyendo la historia de glorias de Cruz Azul Futbol Club", sentencia.