Nunca un amistoso no televisado y en apariencia instrascedente levantó tanto polvo como el que disputaron Cruz Azul y el combinado Sub-23 de la Selección de México en el CAR. El encuentro que se saldó con un 2-1 en favor de los cementeros, tuvo como mala noticia del día la lesión de Alexis Vega, jugador de Chivas de Guadalajara, y que estará fuera de 4 a 6 semanas, por lo que su presencia en la Liguilla del Guard1anes está descartada.

A raíz de la lesión del volante ofensivo, Ricardo Peláez sacó toda su artillería en un video publicado por El Rebaño en sus redes sociales. En el corto de apenas minutos, el directivo rojiblanco acusa a Ignacio Rivero de lesionar con intención y "de mala manera" a Vega, por lo que pedirá la inhabilitación del mediocampista de Cruz Azul.

"No creo que sea justa la afectación deportiva que nos ha pegado, por lo tanto vamos a buscar la inhabilitación del jugador del Cruz Azul, Ignacio Rivero, dado a que pensamos que fue una jugada artera, de mala intención", remata Peláez en el video donde explica la acusación hacia Nacho.

Sin embargo, desde La Noria no han tardado en responder al que fuera su directivo, y según información del diario Marca, una fuente de la cúpula celeste les afirmó que desde el club están convecidos que Rivero disputó la pelota a Vega de manera legal, y destacan que al jugador de Chivas "se le atoró el pie en el césped".

Siempre y según esta información del diario español, Cruz Azul presentará como contraparte ante la Liga MX y la Comisión Disciplinaria de la FMF el historial del volante charrúa en relación a su disciplina sobre el terreno. Desde que llegó al futbol azteca en el 2018, Nacho solo ha sido expulsado en dos ocasiones.