Cruz Azul se quedó sin presidente el 1 de agosto pasado, día en que Guillermo Álvarez Cuevas presentó su renuncia al club de futbol y también a la Cooperativa, luego de comenzar una investigación judicial en su contra, con órdenes de captura incluidas, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Casi cinco meses han transcurrido desde ese día, dos asambleas de socios se han cancelado, y la Máquina sigue sin encontrar un delegado de la directiva en el staff deportivo, y que represente a la institución ante la Liga MX en las reuniones de presidentes, a las cuales no asiste un cementero desde julio pasado.

Y aunque varios nombres han pasado por el radar, Carlos Hermosillo y Álvaro Dávila entre ellos, hoy la realidad es que no está planificado que se celebre una asamblea de socios a la brevedad (se maneja abril como fecha), por ende no hay fecha para nombrar presidente, y es un alto mando de Televisa quién está bajando la información de las reuniones de presidentes a la directiva de Cruz Azul.

Pero tal y como reveló la columna de SanCadilla este lunes en diario Reforma, Miguel Ángel Garza también es opción para presidente de la institución. "Apareció alguien que podría cambiarle la cara al cuadro cementero, de manera rápida, justo como lo necesitan. Miguel Ángel Garza, el hombre que construyó a los Tigres y los puso como el equipo de la década, podría ser el indicado para sacar adelante a este equipo, con una visión más empresarial", comienza.

"Garza formó parte del grupo que sacó a los felinos regios del marasmo y tuvo el tino de fichar a jugadores como André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán. Además, trabajó muchos años al lado del ingeniero Alejandro Rodríguez y es un conocedor del tema", agregó la columna.

¿Cuáles serían las exigencias de Cruz Azul para asumir el cargo? "A ver qué decisión toma la nueva cúpula celeste, que está tratando de hacer una limpia, pueda encontrar al hombre idóneo para encabezar un nuevo proyecto, con el cual busca dejar atrás todo lo que huela a Guillermo Álvarez Cuevas y que también toque a sus Fuerzas Básicas y al plantel femenil, que desde 2017 solo ha dado pena por la falta de compromiso que han tenido con las mujeres", sentencia.