Quedarán grabadas para la posteridad las imágenesde toda una ciudad que se tiñó de azul por algunas horas. La noche-madrugada de la Ciudad de México fue tomada por miles de aficionados que se volcaron a las calles para celebrar el título de Cruz Azul en el Guardianes 2021 de la Liga MX.
El Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia fueron los dos sitios en donde hubo mayor concentración de personas. A lo lejos, y como si de un monumento que surgiera de la nada, el logo de Cruz Azul daba vueltas sobre una estructura vertical inmensa que acaparó todas las miradas.
Fue la Torre BBVA, que en honor a lo hecho por La Máquina durante este certamen, se ‘pintó’ con los colores de Cruz Azul para el éxtasis de los fanáticos. Desde que es el patrocinador oficial del balompié mexicano, el edificio que funge como sede del banco BBVA siempre se ha unido al campeón de turno y utiliza su estructuta para formar parte de la celebración.
En esta ocasión tocó al turno de Cruz Azul, que se impuso con un global de 2-1 al Santos Laguna en una eliminatoria que bajóel telón en el Estadio Azteca. Con juegos de luces y fuegos artificiales por doquier, la Ciudad de México vivió un hecho inédito desde hace 23 años: celebrar por todo lo alto el título de su equipo más representativo.
Aún no hay reportes oficiales de los fanáticos que inundaron cada rincón de la ciudad, pero se estima que hayan sido miles los que se cargaron de banderas y playeras de La Máquina para celebrar el más ansiado de los títulos por una institución del balompié local.