El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX está a punto de terminar. Luego de que se disputen los tres partidos pendientes a mediados de esta semana comenzará la jornada 17 del certamen, que le dirá adiós a la fase regular. La única meta que hoy tiene Cruz Azul es alcanzar la clasificación directa a la Liguilla.

Los celestes son uno de los equipos que tienen que disputar un juego que pospusieron; en caso de derrotar al Club León (03/11 21:00), tendrán en sus manos el boleto a la Fiesta Grande sin pasar antes por el repechaje. Cualquier tropiezo ante los Esmeraldas o frente a Pumas UNAM (domingo 7 de noviembre, 17:05 horas) los dejará fuera.

Sin embargo, Juan Reynoso tiene un difícil desafío por delante, y es que hoy Cruz Azul confirmó en su parte médico que tiene tres bajas por lesión, que también podrían ser ausencias frente al Club Universidad Nacional. Se trata de Alexis Peña, Adrián Aldrete, y Jonathan Rodríguez, quienes no fueron citados vs la Fiera.

En el caso de Adrián Aldrete, el parte médico señala que "presentó una lesión muscular en región del piramidal, lo cual lo alejará de las canchas por un periodo de 5 a 7 días". Al mismo tiempo, Alexis Peña sufrió una "contractura de la región lumbar, lo cual lo alejará 5 días del terreno de juego", detallan.

Por otro lado, el Cabecita "sufrió durante los entrenamientos de esta semana una contractura de la región dorso lumbar". Ante eso, el cuerpo médico de Cruz Azul señaló que Rodríguez estará marginado de las convocatorias por aproximadamente 5 días. Dependerá de su evolución si juegan ante Pumas, pero Juan Reynoso buscará cuidarlos lo más posible para evitar lesiones más graves de cara a la fecha FIFA y a la Liguilla.